Slider Noticias
Slider
Prensa

Prensa

A LA OPINIÓN PÚBLICA

La Cruz Azul es una empresa que fabrica y comercializa cementos hidráulicos para la industria de la construcción, como marca tiene su origen en 1881 y como cooperativa, a partir de 1931. Forma parte de un grupo de cooperativas, independientes en su gestión, pero integradas a través de la prestación de servicios en la fabricación del producto, denominado Núcleo Cooperativo Cruz Azul.

En 1990, con el esfuerzo mancomunado de varias generaciones de socios, da comienzo el “Desarrollo Horizontal”, creando empresas no sólo relacionadas con la producción de cemento y sus derivados sino también dedicadas a otros ramos mercantiles, como son: fabricación de concretos, servicios de hotelería, centros comerciales, club deportivo, servicios médicos en hospitales propios, centros educativos, fabricación de ropa, entre otros; este conjunto de empresas lleva el nombre de Grupo Cruz Azul que proporciona empleo y sustento a miles de familias en diferentes estados de la República.

Nuestra empresa se distingue por llevar a cabo como una constante, proyectos de optimización en sus fábricas, ahorro en el consumo de energía, utilización racional del agua, instalaciones modernas con equipos anticontaminantes y el desarrollo de nuevos productos que contribuyan a la reducción de la emisión de CO2 a la atmósfera.

Considerando estos aspectos y principios, trabajo en equipo y armonía, se han concluido diversos proyectos de expansión en nuestras plantas industriales, como la Unidad de Molienda Número 12 en Lagunas, Oaxaca, y actualmente, la más reciente inversión que está por concluirse, una nueva línea de producción de cemento en el estado de Puebla; esto representa una muestra de confianza en el progreso y desarrollo de nuestro país.

Para hacer frente a la competitividad, nuestra Organización ha adoptado sistemas de gestión integral, como son: el Sistema de Aseguramiento de la Calidad, Ambiental y de Seguridad y Salud Ocupacional; además se han obtenido los reconocimientos de Industria Limpia, Empresa Socialmente Responsable (ESR), Excelencia Ambiental, y algunos más; hoy en día, somos parte firmante y voluntaria del pacto mundial de la ONU.

Asumimos los retos y seguimos avanzando con el firme compromiso de generar valor económico, creación de empleos, cuidado y preservación del medio ambiente, participación activa en el desarrollo de nuestras comunidades y el mejoramiento en la calidad de vida de nuestra gente.

En Cooperativa La Cruz Azul seguimos trabajando hombro con hombro con la firme convicción de llevar a nuestra empresa a niveles de excelencia, productividad y sustentabilidad, que todos sus integrantes, comunidades y nuestro México se merecen.

¡En La Cruz Azul todos trabajamos en equipo!

arriba

Anillo Periférico Sur No. 5550-5 Col. Pedregal de Carrasco México D.F. C.P. 04700 Tel. (55)5424-9000

Copyright © 2016 Cooperativa La Cruz Azul, S.C.L. Todos los Derechos Reservados